Noticias

Hugo y Visa se unen para hacer, HugoPay, la nueva forma para hacer pagos digitales 

HugoPlay será la nueva forma de realizar pagos en línea para los salvadoreños. Las autoridades indicaron que esta transacciones no  solo incluirá a los comercios afiliados de la red actual de Hugo, ya que buscarán ampliar la red a otros comercios como tiendas de conveniencia, ecommerce, salud, entre otros diversos mercados, y por consiguiente atraer nuevos usuarios, que se unirán a los dos millones de clientes en la región.

La alianza de Visa y hugo tiene como objetivo impulsar soluciones digitales, servicios financieros y nuevas formas de pago, por medio de la innovadora app.

“Por medio de esta alianza histórica podremos incluir la opción de ofrecer servicios financieros a toda nuestra cadena desde el usuario hasta el comercio y nos consolidamos como la súper app líder en la región de Centroamérica y el Caribe. Con el respaldo de las instituciones financieras locales y Visa podemos ofrecerle a más de dos millones de usuarios regionales, servicios financieros de alta calidad, sin costos escondidos y con una experiencia de usuario muchísimo más avanzada que el sistema financiero tradicional. hugo es la primera empresa 100% centroamericana que desarrolla un producto Fintech (Financial Technology) con estas características de todo en uno”, dijo el gerente general regional de hugoPay, Eduardo Francés.

Según Francés, “el respaldo de Visa consolida nuestra posición como líder de mercado, ya que somos de las pocas empresas a nivel regional con una alianza estratégica con VISA”.

La nueva apuesta de Hugo abarca cinco etapas, que se desarrollarán en los próximos tres años. Se contará con un número limitado de tarjetas físicas, pero las cuentas digitales serán ilimitadas, dependiendo de las regulaciones en cada país.

La primera etapa incluirá la funcionalidad de pagos por medio de código QR, una aplicación de cobro de primer mundo en tiempo real e incluye la digitalización de las tarjetas personales del usuario ingresadas en Hugo.

La segunda etapa del plan establecido por Hugo para el 2021, tiene previsto entre otros desarrollos, implementar, junto con Visa, la emisión de una tarjeta física y digital para facilitarle a los usuarios de Hugo, pagos virtuales como presenciales. Además de expandir los servicios financieros para que a través de la tecnología Visa Direct, las personas puedan realizar transferencia de fondos persona a persona, ya sea nacional o internacionalmente en los países donde opera Hugo.

HugoPay arrancará en su primera etapa en el transcurso de 2021, en todos los mercados de operación de hugo. Para la segunda etapa, se prevé habilitar el producto hasta un 60% de nuestros mercados y para 2022 el resto de ellos.