Noticias

Pierluigi Gazzolo primer salvadoreño nombrado Presidente de Univision

Pierluigi Gazzolo presidente y CEO de Transformación, y Luis Silberwasser, como presidente de cadenas de TV, son las nuevas modificaciones que el mayor grupo hispano de medios de Estados Unidos, Univision, anunció en su nuevo equipo de ejecutivos que liderarán “una nueva era”.

En pleno proceso de transformación para afrontar «una nueva era de crecimiento» y días después de formalizar su venta y de que Wade Davis asumiera como nuevo CEO, Univision anunció los nuevos nombres que se encargarán de liderar la renovada compañía.

El más llamativo es el nombramiento de Pierluigi Gazzolo, hasta octubre en ViacomCBS, que llega al grupo hispano para ocupar el cargo recién creado de presidente de Univision Communications Inc. y director ejecutivo de Transformación para impulsar esta próxima era de crecimiento.

Luis Silberwasser, quien hasta 2018 fue presidente de cadenas Telemundo, se suma en el cargo recién creado de presidente del grupo de cadenas de televisión de Univision para dirigir las propiedades nacionales de TV de la compañía.

Donna Speciale, ex WarnerMedia, fue nombrada presidenta de Ventas de Publicidad y Mercadeo, para impulsar la expansión de la innovación de lo que Univision ofrece a los anunciantes.

Además, Univision anunció varias promociones: Friday Abernethy fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva de Distribución de Contenido y Alianzas; Adam Shippee, al cargo recién creado de vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo, Estrategia y Transformación; y Amy Tenbrink, a vicepresidenta ejecutiva y asesora legal adjunta de Ingresos/Desarrollo Empresarial, con mayor responsabilidad en actividades digitales.

Todos los nombramientos y promociones entran en vigor de inmediato.

«Juntos estos líderes abrirán un capítulo nuevo y emocionante para la empresa, que busca crear más oportunidades de acceso y representación de la voz de los hispanos, una de las audiencias más importantes del mundo», asegura la compañía en un comunicado.

Wade Davis, nuevo CEO de Univision, comentó: «Hoy empieza la transformación de Univision, que nos verá acelerar nuestra posición como la principal empresa de medios dirigidos a los hispanos en Estados Unidos al lanzar nuevos productos y servicios que aumentarán el valor a favor de nuestra audiencia hispana en el país y nuestros anunciantes y socios de distribución, quienes quieren llegar a esta importante audiencia e interactuar con ella».

«Lograr nuestros objetivos requerirá nuevas maneras de trabajar juntos, una diversidad de perspectivas y, en algunos casos, nuevo talento y habilidades. Empezamos la evolución de nuestro equipo con el nombramiento de líderes de primera calidad a nuestra junta directiva para congregar destrezas y diversidad con las que Univision nunca ha contado a nivel de junta directiva», añadió.

«Hoy anunciamos un nuevo equipo de ejecutivos líderes en el sector que encarnan las características de innovación colaboración, inclusión y rendimiento de cuentas que serán fundamentales para nuestra transformación. Cada uno de estos líderes entiende que es necesario optimizar las actividades principales de Univision para conectarse con su audiencia donde está y hacer que evolucionen su contenido, plataformas y productos a fin de llegar al mercado de maneras nuevas», terminó Davis.