Noticias

Concejala toma valor y denuncia a Neto Muyshondt por descriminarla

La concejala de San Salvador, Arlin Cecilia Ydayari Rivas, del partido ARENA, acusó públicamente al edil Ernesto Muyshondt de acoso y discriminación política «por no acceder a tapar los actos de corrupción dentro de la comuna», aseguró.

“Pese al acoso y a las amenazas seguiré trabajando en el territorio. Mi trabajo por los capitalinos no para. ¡Los buenos servidores públicos somos más!”, señaló.

De acuerdo con Rivas, la diferencia con el jefe edilicio es por la falta de transparencia en la gestión capitalina y la llevó a votar en contra de algunas iniciativas municipales, que no iban en beneficio de los capitalinos, y comenzó a cuestionar su comportamiento dentro del concejo municipal.

“En el tiempo en que fungí como directora de la Dirección para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, llegué a poner orden y así, terminar con una etapa de corrupción del anterior director. Estas decisiones han tenido como consecuencia que el alcalde no me llevara en la planilla para su reelección, y además mi destitución sin explicación alguna de la Dirección ejecutiva de la Dirección para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, pese a mi buena gestión, a solicitud del alcalde al concejo”, explicó Rivas.

Pero el acoso político, no se detuvo con la destitución del área de desechos sólidos, según la concejala capitalina, Ernesto Muyshondt continuó ejerciendo presión en contra de ella, hasta el punto de removerla de otras asignaciones que tenía en la alcaldía.

“También me sacaron de la Presidencia de la Secretaria de la Mujer y Familia, y de la Comisión de la Ley de la Carrera Administrativa. Esto aunado a un sin fin de ataques, mensajes y llamadas que lo único que quieren es intimidarme para que no siga realizando mi trabajo y cuestionándole a él (alcalde) lo malo que hace”, expresó en su red social de Facebook.

Arlin Rivas, reveló que la alcaldía bajo la dirección del actual edil ha evitado el pago de los compromisos laborales de más de 5,500 empleados y proveedores municipales, y que ha agudizado los enfrentamientos con los sindicalistas, lo que a su vez ha acarreado problemas con la recolección de basura en la capital. “Problemas que él niega y por los que quiere responsabilizar a terceras personas”, sostuvo.

La concejala de ARENA exhortó a los empleados que están siendo acosados por el alcalde de San Salvador, a que se unan a denunciar este tipo de arbitrariedades en las instituciones correspondientes para hacer valer sus derechos laborales que están protegidos por ley.