Noticias

29 alcaldías involucradas en caso Silva Pereira

Siguiendo con las investigaciones del caso del exdiputado Roberto Silva Pereira, la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando 29 alcaldías que están conectadas con el caso, vinculadas en proyectos de construcción, reparación y mantenimiento de caminos rurales, sin embargo, estos no cumplen con los requisitos que establece la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap).

“Tenemos 29 alcaldías que están siendo investigadas por estas negociaciones que se dieron con el exdiputado Silva Pereira, de esto ya hay 15 que se han judicializado los casos y seguiremos investigando. Si hay más personas involucradas en esas negociaciones van a ser procesadas” declaró el Fiscal General de la República, Raúl Melara.

El exdiputado suplente del PCN fue extraditado de Estados Unidos a El Salvador el pasado 8 de enero de 2020 y será sometido a la audiencia preliminar el próximo 2 de febrero en la que se decidirá si su caso pasa a juicio por lavado de dinero y activos.