Noticias

Encuesta UCA muestra 2% de confianza y 2.97 de calificación para Asamblea Legislativa

El Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), publicó esta mañana los resultados de la encuesta de “Evaluación del año 2020” que fue realizada del 6 al 15 de diciembre de 2020. Este reporte reúne las opiniones de los pobladores respecto a la gestión y situación del país en el año pasado.

En los resultados se evidencia la poca confianza de la población salvadoreña hacia la Asamblea Legislativa, obteniendo un 2% de salvadoreños que confían en ellos, además de tener la calificación de 2.92 referente a su trabajo con el pueblo. Así mismo, los resultados apuntan que los miembros de la Asamblea Legislativa son los mayores representantes de corrupción el país con un porcentaje de 77.8%. Esto debido a los constantes bloqueos realizados a los proyectos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

A diferencia de la Asamblea Legislativa, el presidente encabeza la encuesta de confianza en la población salvadoreña obteniendo el 66.7% de las respuestas, además de alcanzar 8.37 de calificación gracias a su gestión, así como ser el representante con menos corrupción en el país, esto con el 6.6% de las respuestas.