Noticias

Óscar Ortiz confiesa que tuvo coronavirus pero asegura que ya se recuperó

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, confirmó que padeció un cuadro de coronavirus, que lo tuvo convaleciente en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Anteriormente, allegados al político indicaron que se trataba de un cuadro de bronconeumonía, pero Ortiz dijo este lunes que era la mortal enfermedad surgida en Wuhan, China.

Agregó, que ha logrado eliminar de su organismo este virus, por lo cual ha regresado a sus labores en el partido.

“Les cuento que hoy he retomado mis actividades, después de enfrentar una dura situación de salud a causa del covid-19”, dijo Ortiz en su cuenta de Twitter y aprovechó para enviar un saludo de año nuevo a sus seguidores.

Asimismo, sostuvo que “No lo logré solo. Gracias de corazón al equipo de profesionales de salud del Hospital Médico Quirúrgico, del ISSS, por sus cuidados y atenciones; a mis compañeras y compañeros, amigas y amigos por sus oraciones, mensajes de apoyo, solidaridad y por supuesto a mi querida familia”.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los salvadoreños a seguir tomando las medidas de control y prevención necesarias para proteger la enfermedad.

Después de dos periodos de mantener el poder ejecutivo, El FMLN enfrenta otro proceso electoral en febrero próximo, y según las encuestas, obtendrá una modesta presencia territorial luego del desgaste generado por los dos gobiernos que resultaron con su primer presidente, Mauricio Funes, prófugo de la justicia, mientras que durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén se profundizó la inseguridad y la violencia pandilleril.

Pese a las encuestas, Ortiz se ha mostrado optimista y considera que el partido de izquierda logrará buenos resultados electorales.

Anteriormente, usuarios de las redes sociales difundieron una fotografía donde se puede ver aparentemente a Ortiz, postrado en una cama.