Noticias

El alcalde princeso le da sobresueldo a sus «amigos» concejales por servicios de compañía

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, pagó $869,505.47 de sobresueldos ilegales a concejales, activistas del partido ARENA y empleados de la alcaldía entre el 2016 y el 2017, según consta en un informe de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Según los auditores, algunos empleados y concejales recibieron este dinero en calidad de Gastos de Representación. Los empleados beneficiados por estos sobresueldos ilegales son los titulares administrativos de la alcaldía, es decir aquellas personas de confianza del alcalde por los que pasan los procesos de compra y contrataciones de la comuna.

“La municipalidad erogó la cantidad de $869,505.47 por pagos indebidos de Gastos de Representación para los miembros del Concejo Municipal y a las Jefaturas de las áreas administrativas de la municipalidad de Santa Tecla”, se lee en el informe de la Corte de Cuentas.

Fuentes vinculadas a la auditoría señalaron que dichos fondos pagados de forma ilegal provenían de los desembolsos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) que reciben todas las municipalidades.

La administración de d’Aubuisson respondió a la observación de los auditores que dichos pagos ilegales eran erogaciones justas para que las personas pudieran cubrir sus funciones a cabalidad, para lo cual se apoyó en una interpretación auténtica realizada por la Asamblea Legislativa en años anteriores.