Noticias

Arrestaron a hombre visto en fotografía viral en el escritorio de Nancy Pelosi

El hombre fotografiado sentado en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante los disturbios del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, fue arrestado y acusado de tres cargos federales, incluido el robo de propiedad pública, dijeron el viernes funcionarios federales.

Funcionarios federales dijeron que Richard Barnett de Arkansas fue detenido el viernes por la mañana en Little Rock.

Barnett fue acusado de entrar y permanecer a sabiendas en terrenos restringidos del edificio sin autoridad, entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio, así como el robo de propiedad pública, dijeron las autoridades.

Un residente de Alabama también fue acusado en relación con la bomba casera encontrada en el lado sur del edificio del Capitolio. Se encontraron once cócteles molotov y un arma de estilo militar en su camioneta, dijeron las autoridades.

«Solo porque usted haya dejado la región de Washington, todavía puede esperar que alguien llamen a la puerta si descubrimos que fue parte de la actividad criminal en el Capitolio», dijo Steven D’Antuono, subdirector a cargo de la oficina de Washington del FBI.

«El FBI no está escatimando recursos en esta investigación», dijo.

No quedó claro de inmediato si Barnett tiene un abogado.