Asamblea

Asamblea Legislativa podría haber desfalcado $ 75 millones del Estado por medio de las Plazas Fantasma

En el marco de las investigaciones de las plazas fantasmas, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, acudió hoy a la Asamblea Legislativa para comprobar que todos los empleados han devengado los salarios solicitados por la institución. Se ha solicitado una transferencia de $3.3 millones, siendo el valor total que se transfiere mes a mes para la Asamblea Legislativa, además explicó que podrían haber desfalcado $ 75 millones del Estado mediante las plazas fantasmas.

«Desde el inicio de esta gestión de esta @AsambleaSV de la presente magistratura hemos transferido alrededor de $150 millones en pago de salarios, al menos $ 75 millones se han desfalcado al Estado» aseguró el Ministro.

Ayer por la tarde, el Ministro solicitó al diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce para transparentar la planilla de este Órgano, ante esto, Ponce aseguró que «2,400 plazas han devengado salario en el mes de marzo. Por tanto la junta directiva es la responsable de cualquier situación anómala que pueda estar sucediendo»

Anteriormente el SITRAL denunció más de 1,000 plazas fantasma dentro de la Asamblea Legislativa, y algunas listas con nombres circularon por las redes comprobando este tema.