Economía

BCR estima que la economía crecerá entre 5.0% y el 6.0% durante 2021

Las estimaciones publicadas el pasado viernes por el Banco Central de Reserva (BCR), revelan que la economía salvadoreña crecerá entre 5.0% y el 6.0% durante 2021. Asimismo, Douglas Rodríguez, presidente de la institución, destacó que la proyección es realizada en medio del impacto económico consecuencia del COVID-19.

«Hay elementos favorables que nos dan indicios de que habrá una recuperación económica, no la más alta, pero sí la más favorable si estimamos los números de otros países de la región» explicó Rodríguez.

El BCR estima un aumento de la inversión privada en cuanto a energía, esto tras la ejecución de las obras en Metapán con un parque eólico, además de la planta de gas, que se construye en Acajutla; y el parque fotovoltáico en San Juan Opico.

Otro de los factores favorecedores para esta proyección han sido las estrategias de vacunación contra el COVID-19, también las estrategias de crecimiento económico que impulsa el Gobierno, inversión privada, y la generación de condiciones de socios internacionales; y de forma reciente, la nueva Asamblea Legislativa que tomará posesión a partir de mayo.