Deporte

Cádiz Club de Fútbol y el INDES firman un convenio para fomentar el fútbol entre los salvadoreños

El Cádiz Club de Fútbol y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) han rubricado un convenio de cooperación, por el que se pretende brindar nuevas oportunidades a los jóvenes futbolistas salvadoreños.

La entidad cadista asesorará a los jugadores más talentosos que surjan de las 262 escuelas de fútbol que INDES instaurará en todos los municipios de El Salvador.

«Cádiz CF realizará visorías constantes entre estos talentos, aportando todos sus conocimientos para el funcionamiento de esta escuela, brindando capacitaciones al equipo técnico deportivo” destacó el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele. Además, brindó un mensaje de esperanza y motivación, esperando que en el futuro el talento salvadoreño pueda dar un salto al fútbol español: “Podemos soñar con que estos muchachos tengan la oportunidad, según su calidad deportiva, de pertenecer a las inferiores del Cádiz y, por qué no, también puedan llegar a jugar en el equipo mayor, tal y como lo hizo hace años el Mágico González”.

En las próximas semanas está previsto que una representación de la entidad visite El Salvador para comenzar la planificación y el desarrollo de este convenio.