Internacionales

Cerca de 22 personas arrestadas en festival clandestino en Bruselas

En Bélgica, la policía de Bruselas se encargó de dispersar a miles de jóvenes, el jueves pasado, durante un festival llamado «La Boum», que se realizó en el parque Bois de la Cambre.

El festival se había anunciado a través de las redes sociales y la policía había advertido que era un evento falso por el Día de las Bromas de Abril. Aun así, hasta 2 mil personas acudieron al parque, por lo que se dio un enfrentamiento entre la policía y los asistentes, donde 22 personas fueron arrestadas y varios policías resultaron heridos. 

Antes esto, el Presidente Nayib Bukele reaccionó por los hechos «En Bruselas, en un parque. Si en El Salvador hiciéramos LA MITAD de eso (perdón, si ADVIRTIÉRAMOS en televisión QUE PODRÍAMOS hacer la DÉCIMA parte de eso), nos acusarían de violadores de derechos humanos, de dictadura, de incumplir la constitución, etc., etc…» expresó.

En Bélgica siguen aumentando los contagios de COVID-19 con cerca de 5,000 casos diarios, las escuelas han sido cerradas y el gobierno recomienda quedarse en casa.