Internacionales

Congresista estadounidense culpa a los gobiernos corruptos y fallidos de El Salvador, Honduras y Nicaragua por la crisis migratoria

La congresista estadounidense, Norma Torres, explicó que el alza de menores no acompañados que intentan cruzar la frontera se debe a los gobiernos «corruptos y fallidos» de países del Triángulo Norte, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Dentro de un video publicado en su cuenta de Twitter, la congresista anunció que se encontraba viajando  Carrizo Springs, con el fin de investigar las condiciones en las que se encuentran los niños migrantes.

Asimismo, la congresista asegura que una de las razones principales de la migración, se debe a los «narcogobiernos», mencionando que son liderados por los presidentes de los tres países del Triángulo Norte, entre ellos Nayib Bukele. Torres ha sido bastante crítica ante estos mandatarios, pues considera que existe una falta de transparencia, indicando inicios de corrupción en sus administraciones, siendo detonantes para los movimientos de personas hacia Estados Unidos.