Internacionales

Derek Chauvin es declarado culpable de la muerte de George Floyd

Tras un día de deliberación, el jurado encuentra a Derek Chauvin como culpable de la muerte de George Floyd, en los próximos días el juez del caso Peter Cahill, decidirá cuántos años de cárcel corresponden a Chauvin, que podría apelar la sentencia, sobre todo tras la injerencia política en el juicio en los últimos días.

Chauvin tenía tres cargos. El primero y más grave se tarta de asesinato no intencionado en segundo grado, que significa que su intención era causar un daño físico a la víctima, pero no su muerte. Tras ése estaba asesinato en tercer grado, que es «perpetrar un daño a otros» con «mente depravada y desprecio por la vida humana». La imprudencia temeraria en segundo grado «es cuando se crea un riesgo que no es razonable y, de manera consciente, se adoptan decisiones que pueden causar la muerte o un grave daño físico».

Chauvin podía ser condenado a 29 años por cada cargo, debido a que no tiene antecedentes penales. Chauvin mantuvo su rodilla izquierda sobre el cuello de Floyd causándole la muerte por asfixia.