Noticias

Diputados de Nuevas Ideas endurecerán las leyes que protejan el medios ambiente

Los diputados de Nuevas Ideas, próximos a asumir sus cargos el 1 de mayo, afirmaron su compromiso con el Presidente Nayib Bukele y la población para endurecer las leyes en contra de las personas que de forma intencional provocan incendios en zonas forestales y áreas protegidas en todo el país.

Los incendios han sido reportados todos los días en distintas áreas del país, ante esto el Presidente Bukele aseguró que pediría “penas drásticas para quienes los ocasionen de forma intencional”.

El diputado electo, Ernesto Castro, fue uno de los primeros en pronunciarse “La cantidad de incendios se ha elevado ridículamente. Es difícil no sospechar que hay algo detrás. Nos enfrentamos a personajes desesperados a diario” además agregó “Que quede claro: la próxima Asamblea llevará a la justicia a los responsables de estos irreparables daños al medio ambiente”

“No podemos quemar nuestro futuro por unos irresponsables. Que paguen por sus actos y nuestra bancada buscará más recursos para el Cuerpo de Bomberos”, señaló Christian Guevara, asegurando que endurecerá las leyes para condenar a quienes cometan este delito.

Otros que se comprometieron con sus votos fue Dania González, Sandra Yanira Martínez y Alexia Rivas, que también dijeron estar lista para proteger nuestro medio ambiente.