Noticias

Director de asuntos electorales de ARENA posee tres plazas en diferentes instituciones

Un reporte de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Asamblea Legislativa, reveló que ARENA contrató a Selim Alabí, director de asuntos electorales y defensa del voto del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), como  analista de la fracción en la Asamblea con un salario de $3,500.

El subjefe de fracción de ARENA explicó que los datos de las contrataciones los maneja el jefe de fracción del partido Carlos Reyes, sin embargo, cuando Reyes fue cuestionado por el hecho, no se obtuvo respuesta; de igual forma Alabí no respondió sobre la información.

Además de aparecer como analista de la fracción, Alabí funge actualmente como director propietario del partido ARENA en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y extraoficialmente se conoció que recibe $800 mensuales por este cargo.

La información se dio a conocer en el marco del allanamiento de la Asamblea Legislativa por parte de la Fiscalía General de la República, como parte de la investigación de las Plazas Fantasmas de este Órgano del Estado.