Noticias

Embajada de los Estados Unidos respalda la ley contra el tráfico ilegal de personas

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, manifestó encontrarse de acuerdo con la ley contra el tráfico ilegal de personas aprobada el jueves 25 de marzo por la Asamblea Legislativa la cual pretende combatir y prevenir el tráfico ilegal de personas.

El diplomático aseguro que existe un júbilo ante esta ley, pues protege a las personas vulnerables. La Embajada de los Estados Unidos respalda la iniciativa de no iniciar un viaje en vano, respecto a la migración ilegal hacia los Estados Unidos.

«Hay júbilo cuando un país reconoce que sus ciudadanos no pueden ser usados como mercancía de tráfico. El paso que ha dado El Salvador protege a las personas vulnerables al tráfico ilegal de personas y castiga duramente a los traficantes que les ofrecen #UnViajeEnVano.» explicó el diplomático estadounidense.

La ley fue presentada en diciembre pasado por la Fiscalía General de la República (FGR), y contó con el apoyo técnico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).