Noticias

Empresario Cafetalero José Antonio Salaverría interpuso denuncia contra apoderados legales de Banco Davivienda

Esta tarde el empresario cafetalero José Antonio Salaverría acudió a la Corte Suprema de Justicia, con el fin de interponer una una denuncia, en sección de investigación profesional, contra los apoderados legales de Banco Davivienda, Humebrto Sáenz y Mario Enrique Sáenz.

Banco Davivienda ha tratado de dilatar el caso desde hace un tiempo, incumpliendo la sentencia de la Corte teniendo más de 600 días sin pagarle a Salavarría la totalidad de los $49,314,303.55; dictaminados por la Sala de lo Civil. Además, Salaverría denuncia que el caso le provocó «la muerte civil», ya que no volvió a ser sujeto de crédito de la banca nacional.

Al respecto, Nelson García, uno de los abogados del cafetalero, comentó que «a lo que se ha referido don Antonio es una práctica que se ha considerado ilegal por nuestra legislación en cuanto al ejercicio de la abogacía. El abogado debe ser un contribuyente de la pronta y merecida justicia»

La disputa entre el banco y Don Antonio viene desde hace 12 años, por lo que el empresario espera que se haga justicia y los abogados Sáenz dejen de retrasar el proceso.