Noticias

Envían a juicio a exdiputado Roberto Carlos Silva Pereira por delito de cohecho y enriquecimiento ilícito

La mañana del viernes 12 de febrero, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador envió a juicio al exdiputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Roberto Carlos Silva Pereira, quien es acusado del delito de cohecho y enriquecimiento ilícito. La jueza consideró que Silva no pudo justificar la legitimidad de sus ingresos.

Según el Ministerio Público, el exdiputado “registraba una serie de movimientos de fondos provenientes de los gobiernos municipales en pago por proyectos adjudicados sin cumplir con los requisitos de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP)”.

Las investigaciones de la Fiscalía indicaban que obtuvo $10,276,718.65 entre los años 2005 y 2006, por obras de 10 alcaldías del país realizadas por sus dos empresas junto a su esposa, Caminos y Edificaciones S.A. de C.V. (CED) y Proveedores y Construcciones de Obras Viales, Eléctricas S.A. de C.V. (Provecom), las cuales no contaban con el personal y la experiencia para realizar los trabajos de construcción