Noticias

Esta mañana se llevó a cabo audiencia inicial contra Norman Quijano

Esta mañana se ha llevado a cabo la audiencia inicial en contra del exdiputado Norman Quijano, en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador. Quijano es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Sin embargo, el abogado Lisandro Quintanilla, negó que el exdiputado Quijano haya entregado dinero a líderes de las dos grandes pandillas. Asimismo, explicó que el exdiputado no se presentaría a la audiencia ya que «desconocía» ese compromiso y contaba con una agenda médica, por lo que viajó hacia otro país.

«Si es persecución política o no es persecución política, eso que se ventile en el Twitter, nosotros no vamos a ganar este caso en las redes sociales. (…) Nadie sabía que había acontecer el primero de mayo, el doctor salió por una emergencia médica y estuviera aquí enfrentando esta audiencia inicial» expresó Quintanilla, abogado de Quijano.

Quintanilla afirmó que Quijano cuenta con inmunidad parlamentaria al ser diputado electo del Parlamento Centroamericano y solo puede ser detenido siguiendo el debido proceso.