Noticias

Este martes ingresará lote con 150,000 vacunas donadas por China

El presidente Natib Bukele, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmaron este día que llegará al país, este martes, el lote con 150,000 vacunas donadas por el Gobierno de la República Popular de China.

«Este martes por la noche llegará al país la donación de 150,000 vacunas de parte del gobierno de China, que se suman a los dos millones de dosis negociadas con la farmacéutica Sinovac», afirmó el ministro.

Por su parte, la Embajada de la República Popular de China en El Salvador, aseguró que «Bajo el liderazgo del Pdte Xi Jinping y Pdte Bukele, hay nuevos avances en la cooperación de vacunas entre China y El Salvador. La donación de 150,000 vacunas es otra muestra del firme apoyo y la amistad entre los gobiernos. Avancemos juntos».

Luego de la vacunación de docentes, el Presidente anunció que iniciará la vacunación para adultos mayores y las personas que tengan enfermedades crónico degenerativas que se ven más afectadas al estar expuestas al virus del COVID-19. Esto forma parte del Plan de Vacunación de COVID-19, el cual espera brindar inmunidad a la población por fases.