Noticias

Eugenio Chicas asegura que al FMLN le faltó «valentía» para combatir la corrupción

Este lunes el ex Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República del Gobierno FMLN, Eugenio Chicas, admitió que el partido de izquierda no tuvo la «valentía» para combatir la corrupción durante sus años en el Gobierno.

«La debacle del FMLN se da porque no se supo leer las señales de la población, la gente soporta la corrupción de la derecha, no de la izquierda nos faltó valentía para combatir las señales de corrupción en nuestro Gobierno» expresó.

Además, aseguró que otra de las razones por las que el partido ha sufrido una caída durante los últimos años, es debido a que grupo empresarial se enquistó en la dirigencia del FMLN y empezó a utilizar recursos para cargar los dados de las decisiones del partido y distorsionar la estrategia política.

En las pasadas elecciones el FMLN bajó escaños en números considerables, pues en la Asamblea solo obtuvieron 4 curules mientras en el PARLACEN lograron 1 diputado. Chicas no es el primer miembro de su partido en admitir que se cometieron errores durante el período en el que el partido de izquierda estuvo gobernando, el diputado por el partido FMLN, Jorge Schafik Hándal Vega, reconoció el FMLN cometió errores durante los dos gobiernos en los que estuvieron al frente del Ejecutivo.