Noticias

Fiscal General presentará requerimiento contra Norman Quijano por negociaciones con pandillas

El Fiscal General, Raúl Melara, anunció este día que presentará ante los tribunales de justicia el requerimiento contra Norman Quijano, por las negociaciones con pandillas que cometió hace unos años.

«Como ustedes saben a principios del año pasado, como Fiscalía, presentamos una solicitud de antejuicio en contra del diputado Quijano, el cual lastimosamente no tuvo eco en la Asamblea saliente» expresó el Fiscal.

Una vez presentado el requerimiento, el juez deberá señalar la audiencia correspondiente, donde además, la Fiscalía solicita la detención de Quijano. «Si el exdiputado no se presenta a la Audiencia inicial que el Juez programe, se le considerará prófugo de la justicia», explicó Melara.

En mayo del año 2020, una comisión especial del Congreso de El Salvador determinó que existen los elementos suficientes para retirar el fuero constitucional al diputado Norman Quijano, expresidente de este órgano de Estado, para que enfrente un proceso penal por supuestamente negociar votos con las pandillas en el marco de las elecciones presidenciales de 2014.