Economía

FMI prevé mejora económica para este 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) brindó una mejora en el escenario de crecimiento económico para El Salvador y prevé expansión del 4.2 % para 2021, según su última actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO en inglés).

Este día el FMI publicó un informe donde prevé un crecimiento del 4.2 % para El Salvador, revelando una proyección con dos décimas porcentuales superiores al 4 % que vaticinó en su última actualización del WEO en octubre de 2020.

A pesar de esto, la proyección del FMI se mantiene baja en comparación a la realizada por el Banco Central de Reserva (BCR), que prevé un crecimiento económico entre el 5% al 6% en 2021 debido a la recuperación social y el plan de vacunación que gestiona el Gobierno.

Debido a la pandemia del COVID-19, el país se vio afectado económicamente al tomar medidas para prevenir los contagios; sin embargo, la crisis empujó  que el Producto Interno Bruto (PIB, la producción de bienes y servicios) se desplomara a su peor escenario de los últimos 40 años.