Asamblea

Jorge Schafik se incomoda cuando llaman «irrelevante» a su partido

Tras la aplastante derrota del FMLN muchos se han cuestionado su participación en la próxima Asamblea Legislativa; el presidente en su discurso luego del escrutinio final, mencionó que serían irrelevantes; sin embargo, miembros del partido de izquierda opinan lo contrario. El subjefe de fracción efemelenista, Jorge Schafik Hándal expresó su incomodidad ante este mensaje.

«No acepto que se diga que la oposición en la próxima Asamblea será irrelevante. Es claro que la oposición no tendrá muchos votos, pero es un mal mensaje decir aquí mandamos nosotros y el resto son irrelevantes» asegura el diputado.

El partido de izquierda solo logró 4 escaños dentro de la Asamblea, por lo que son considerados «irrelevantes» en la próxima Asamblea; algunas de las votaciones dentro de este Órgano requieren de 48 a 56 diputados, cantidad que actualmente pertenece a Nuevas Ideas.

Por esta razón, el diputado saliente considera incómodo que se recalque el hecho que su partido no tendrá incidencia en el parlamento como lo hacía anteriormente.