Editorial

Las ironías en la «dictadura» del FMLN

Desde la toma del poder del Presidente Nayib Bukele, los partidos opositores han dedicado su tiempo a criticar las acciones realizadas. Su oposición ha llegado al punto de llamarle «dictador» y ha obstaculizar la aprobación de leyes para el beneficio del país.

Uno de los conflictos se dio no solo contra el presidente Bukele, sino también dentro de la Asamblea Legislativa, donde llamaron «Dictador Legislativo» a Mario Ponce, presidente del ente colegiado; donde golpeaban las curules en señal de protesta, acción que llenó de críticas al partido, no solo por la falta de profesionalismo sino porque el partido de izquierda sigue los ideales de países como Venezuela, donde la dictadura se vive a flor de piel.

Desde entonces, más críticas cayeron sobre el FMLN, algunos internautas señalan la ironía de sus ideales donde admiran y veneran a Fidel Castro, Hugo Chávez y Maduro; y llaman dictador a alguien como Nayib Bukele.

Luego de las elecciones del 28 de febrero el panorama ha empeorado, los diputados salientes han aprobado bonos adelantados, e incluso consideran ilícito el gane de Nuevas Ideas; sin duda, el FMLN es un partido que desde sus inicios ha causado controversia en el país, y es muy probable que lo sigan haciendo.