Noticias

Mario Durán será el ganador de San Salvador según encuesta UCA

Esta mañana se presentó la encuesta «La población capitalina frente a la elección del alcalde del municipio de San Salvador” presentada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), en la cuál se abordaba el sentir y la opinión de los salvadoreños residentes de San Salvador frente a la elecciones de este 28 de febrero.

Los resultados posicionando al candidato por Nuevas Ideas, Mario Durán, como la primera opción de los capitalinos, según la pregunta «en su opinión, ¿Quién es el mejor candidato a la Alcaldía de San Salvador?», donde el 34.6% de los encuestados respondieron que el candidato de Nuevas Ideas. Los capitalinos creen que Nuevas Ideas será el ganador de las elecciones y un 38.2% votará por Mario Durán.

Así mismo, las emociones de esperanza, entusiasmo y orgullo son relacionadas con el candidato Mario Durán, siendo esperanza el sentimiento con el 46%, dando a entender que el candidato representa esperanza para los capitalinos, mientras que Ernesto Muyshondt representa preocupación con un 26.8% de las respuestas. El candidato de Arena lidera las emociones negativas presentadas en la encuesta.