Asamblea

Mario Ponce niega la existencia de plazas fantasmas

A pesar de existir pruebas sobre las plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa, el diputado presidente de la institución asegura que todas las plazas son cubiertas por personas que sí realizan su trabajo y que dentro de este Órgano no hay plazas fantasmas, por lo que pidió al Ministro de Hacienda desembolsar los fondos para pagar por completo las planillas correspondientes al presente mes.

Ante esto, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya manifestó que hoy dará su decisión respecto a lo que se hará con esos fondos, esto luego que Ponce mandara un oficio donde aseguraba la inexistencia de plazas fantasmas en la Asamblea.

«La misma tarde de ayer, el diputado @marioponcesv confirmó, por escrito, que los fondos requeridos corresponden a empleados que han devengado su salario. De acuerdo a su aseveración, en el requerimiento de fondos, no hay “plazas fantasmas”. explicó el Ministro.

Sin embargo el SITRAL ha expuesto la existencia de más de 1,000 plazas de personas que no se presentan a realizar sus labores, sin embargo cobran ostentosos salarios, además, el mismo Ponce confirmó que ofreció una cantidad de dinero a aquellas personas que «sobraban» en la Asamblea o que no se presentaban a trabajar para que se retiraran de sus puestos.