Internacionales

Presidente Bukele responde a la Congresista Norma Torres ante noticia de niñas ecuatorianas abandonadas en la frontera de México y EE.UU

El Presidente Nayib Bukele respondió a la Congresista Norma Torres tras llamar al gobierno «narco gobierno», esto tras un video donde personas dejan caer a dos pequeñas desde una altura de 4 metros en el borde de México y Estados Unidos, para luego abandonarlas. Las niñas tenían 3 y 5 años, además, eran de origen ecuatoriano, finalmente fueron rescatadas y llevadas al Centro de Migración Santa Teresa.

Las niñas fueron evaluadas y luego llevadas a un hospital como medida de precaución. Donde se aseguraron que estuviesen sanas y permanecieron bajo la custodia temporal de la agencia, a la espera de ser colocados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Ante la noticia, la congresista Torres aseguró que se trataba de una vergüenza para los gobiernos del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), añadiendo que se debe combatir la corrupción y el narco.

El mandatario salvadoreño hizo notar que la noticia no tenía que ver con el país, ya que se se tratan de niñas proveniente de Ecuador. «Mire señora, ¿leyó que los niños son de ECUADOR y no de EL SALVADOR? Además, esto ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto? Debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos» respondió el Presidente.

Anteriormente la Congresista acusó al Presidente Nayib Bukele de liderar un «narcogobierno». Torres ha sido bastante crítica ante estos mandatarios, pues considera que existe una falta de transparencia, indicando inicios de corrupción en sus administraciones, siendo detonantes para los movimientos de personas hacia Estados Unidos.