Noticias

Presidente Nayib Bukele asegura que brindarán manutención a las hijas de Victoria

Ante el fallecimiemto de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, el Gobierno de El Salvador se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas para investigar el hecho, además, se encargarán de dar apoyo a las hijas de la víctima, así lo aseguró el Presidente Bukele.

«Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley.» expresó.

Asimismo, aseguró que existe indignación por lo sucedido y buscarán que se resuelva el caso. Además, la canciller Alexandra Hill Tinoco, expresó que se encontraba en contacto con funcionarios mexicanos para realizar las investigaciones.

Victoria fue aprisionada contra el suelo con la rodilla de un oficial, otros miembros de la policía se encontraban en el hecho y a pesar que la mujer gritaba por ayuda, la violencia no cesó y finalmente quedó tendida en el suelo sin vida; una escena muy similar a lo ocurrido en Estados Unidos con George Floyd.

.