Asamblea

Propuesta del FMLN para la investigación del Proyecto Urbanístico en Valle El Ángel no fue aprobada

Este día el FMLN presentó ante la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, una propuesta para la creación una comisión especial que se encargue de la investigación de lo relativo al Proyecto Urbanístico en Valle El Ángel, así como el convenio entre la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con la empresa constructora.

Comunidades aledañas a la construcción ha solicitado que se detenga la obra, además de denunciar ante el Juzgado Ambiental irregularidades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales respecto a los permisos otorgados para la construcción del proyecto urbanístico.

«Esta lucha de los habitantes viene de más o menos 2 años, cuando empezó este proyecto, el mayor frente es las fuentes de agua, se habla de 3,000 casas (a construir) en un sector donde les van a limitar el consumo (a los actuales habitantes), fundamentalmente así se plantea el problema» explicó el diputado y subjefe de fracción, Jorge Schafik.

A pesar de los argumentos presentados, el FMLN era el único grupo parlamentario que apoyaba este fin, por lo que no se obtuvieron los votos necesario para crear esta comisión.