Noticias

Raúl Melara muestra su postura ante videos presentados por la PNC

Luego de la publicación de los videos restantes por parte de la Policía Nacional Civil sobre el ataque del 31 de enero, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, expresó su postura revelando que la acción realizada por la PNC ponía en tela de juicio las acciones realizadas por la FGR.

“Al querer desvirtuar las conclusiones de la investigación, lo que hace la PNC es desacreditarse más y menospreciar el trabajo que sus investigadores han hecho con los fiscales. No entiendo a quién defienden. No tienen el más mínimo respeto por los fallecidos, ni sus familias” expresó el Fiscal por medio de un tweet.

«La Presidencia no puede intervenir en investigaciones de la Fiscalía. Si la Presidencia o la Policía tiene otra evidencia, que vengan y la compartan con el fiscal de turno, es su obligación colaborar con la FGR en su labor de investigación.» agregó el Fiscal.

Además, aseguró que como FGR llevarán ante la justicia a quienes resulten culpables; también explicó que es inédito el hecho que la Policía cuestione lo que hace la Fiscalía. Agregó que gestionará petición ante FBI para hacer una revisión de las pruebas recopiladas y reafirmar lo que sucedió en el atentado del 31 de enero.