Noticias

Sindicato de la Corte de Cuentas denuncia contratación de familiares de diputados del FMLN

Este día el sindicato de trabajadores de la Corte de Cuentas se reunió afuera de la institución, con el fin de denunciar irregularidades en torno a la contratación de empleados, familiares de miembros de grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa, así como incumplimiento de contratos.

Entre las personas allegadas se encuentran el esposo de la diputada del FMLN, Cristina Cornejo y la esposa de Víctor Suazo, además, expresaron que en los últimos días se han contratado unas 30 personas.

«Estos magistrados están contratando a personal a din a los partidos políticos y entre ellos podemos mencionar que han contratado a la esposa de Víctor Suazo, diputado suplente del FMLN, ella es técnico de la primera magistratura con un salario de que ronda alrededor de los $1,300 dólares» aseguró uno de los miembros del sindicato.

Además, denunciaron que la Corte de Cuentas se encuentra juzgada a intereses políticos, exigiendo que exista diálogo entre los empleados y los magistrados.

Por su parte, la Corte de Cuentas lamentó las acciones del sindicato, alegando que como institución han dado muestras claras de buena voluntad para dar seguimiento al contrato colectivo, sin embargo, aseguran que los miembros del SITCCOR decidieron retirarse de la mesa de diálogo.