Noticias

TSE enviará a la FGR caso de concejales que fueron intimidados por ARENA

Este martes se informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) enviará a la Fiscalía General de la República (FGR) el caso de cuatro concejales de ARENA que fueron intimidados, con el fin de investigar si ocurrió un hecho delictivo.

Los concejales pertenecían a la planilla A, sin embargo el partido político presentó una nueva propuesta en la planilla B, la cual fue inscrita a finales de enero para participar en las elecciones del 28 de febrero. Ante esto, la semana pasada la concejal Arlyn Rivas, presentó un recurso en la Secretaría del TSE para invalidar la planilla B.

«Ahora lo que procede son dos situaciones: la primera es que en todo caso el responsable de todo esto es la Junta Electoral Departamental. La segunda es que esto es una investigación de índole penal, que tiene que realizar la Fiscalía General de la República (FGR) para verificar si se tipificó efectivamente el delito de coacción al que ellos hacen alusión en su escrito presentado» explicó el Magistrado del TSE Orellana.

Según la concejal Rivas, cuatro personas que fueron inscritas en esta “nueva planilla” no participaron en las internas del partido y por lo tanto solicitaba la anulación de esta planilla para que quedara vigente la planilla A. Asimismo, el magistrado del TSE, confirmó que estás cuatro personas tuvieron que renunciar al partido por ser intimidados.